La propuesta se enmarca en el actual escenario de competencia en la televisión de pago, ante la entrada de nuevos actores al negocio como es el caso de los servicios de Netflix.
* Pablo Albarracín, enviado especial al Futurecom 2011.
Sao Paulo. Durante la sesión principal de Futurecom 2011, el presidente de Andrade Gutierrez Telecomunicaciones (Oi), Otavio Azevedo Marques, propuso a su competidor directo, Antonio Valente, presidente de Telefónica, la compra conjunta de contenidos para satisfacer la nueva norma brasilera que establece la obligatoriedad de contenidos locales en la programación de los proveedores de servicio de TV de pago.
La propuesta se enmarca en el actual escenario de competencia en la televisión de pago, ante la entrada de nuevos actores al negocio, como es el caso de los servicios de Netflix que ya empezó a ofrecer películas rentadas en línea en Latinoamérica.
El presidente de Telefónica dijo que espera la sanción de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para presentar avances en el sector de la televisión de pago, señalando que la fibra óptica tiene numerosos usos siendo uno de ellos la televisión por cable.