El servicio en línea de alojamientos llegó a la isla con 1.000 propiedades, que estarán disponibles exclusivamente para usuarios de Estados Unidos.
El sistema en línea de alojamientos Airbnb comenzó a ofrecer durante este jueves sus servicios dentro de Cuba, en una nueva iniciativa empresarial dentro de la isla luego que anunciara su histórico acercamiento con Estados Unidos en diciembre recién pasado.
Este servicio, que lamentablemente sólo está disponible para estadounidenses, contará con más de 1.000 propiedades en La Habana y otras ciudades en su etapa inicial.
La empresa señaló a través de un comunicado, que desde el anuncio de Washington y La Habana hubo un “incremento del 70% de las búsquedas de usuarios estadounidenses de propiedades en Cuba”.
“Por más de 50 años, Cuba ha estado fuera del alcance de la mayoría de los estadounidenses. Estamos muy contentos de que a partir de hoy los estadounidenses autorizados podrán experimentar una cultura y hospitalidad únicas que hacen a la isla tan especial”, indicó uno de los fundadores deAirbnb, Nathan Blecharczyk.