La única condición es que el monto se utilice en actos solidarios y que estos se compartan en las redes sociales.
Airbnb, el sitio de alquileres de casas y habitaciones por internet, ha lanzado la campaña #OneLessStranger (“un extraño menos”, en inglés), una cadena de favores para repartir US$1 millón entre sus usuarios. A cada uno le tocarán US$10 o su equivalente en la moneda del país de destino a cambio de un acto solidario, informó el diario español ABC.
La compañía sugiere, por ejemplo, usar el dinero para plantar árboles, comprar comida para un centro de adultos mayores o un comedor social o provisiones para un refugio. Airbnb pide que sus usuarios compartan sus acciones en las redes sociales con el hashtag #OneLessStranger
“Para Airbnb, la hospitalidad es individual y nos esforzamos por difundir un sentimiento de pertenencia por todas partes. ¿Qué mejor manera de demostrarlo que invitando a nuestra comunidad en todo el mundo a llevar a cabo un acto de hospitalidad con un completo extraño? Hoy, le hemos pedido a nuestra comunidad, tan apasionada y enormemente creativa, que piense lo que puede hacer y cómo puede inspirar a otros a participar en una cadena de favores con #OneLessStranger”, dijo Jonathan Mildenhall, director de marketing de Airbnb.