Samsung presentó su nuevo smartphone tope de línea con un nuevo diseño totalmente renovado. Se espera que salga a la venta el próximo 21 de abril.
*Por Daniela Zárate, enviada especial a Nueva York
Este miércoles llegó finalmente un día esperado por muchos. Hablamos del lanzamiento del nuevo teléfono de Samsung, el Galaxy S8 y S8 Plus. Un equipo que no sólo cuenta con un renovado diseño, llamado "infinity display", sino que además, llega como una apuesta de la empresa para recobrar la confianza de sus usuarios tras el fracaso del Galaxy Note 7.
La presentación comenzó en el Lincoln Center, en la ciudad de Nueva York, precisamente con una conversación enfocada especialmente en la seguridad de este nuevo modelo de teléfonos. Un punto sumamente polémico para los equipos de Samsung, luego de la serie de problemas que sufrieron con su modelo Galaxy Note 7.
El primero gran cambio anunciado con este equipo de 5,8 y 6,2 pulgadas es su diseño "infinity display". Con esta nueva estructura, el teléfono cuenta con una pantalla más grande, amplia y con biseles mucho más pequeños que en modelos anteriores. Es decir, el equipo no cuenta con su clásico botón físico de "home", sino que ahora está completamente integrado dentro de su pantalla.
El nuevo teléfono de Samsung cuenta además con resistencia especial tanto al agua como el polvo con un protocolo IP68, ya clásico en los teléfonos de la compañía. Por otro lado, la compañía reveló que el equipo cuenta con un procesador de solamente10nm que, además, es 10% más eficiente y permite un 21% mejor rendimiento de su GPU.
A su vez, esta característica le entrega una mejor autonomía a su batería, que en el modelo Galaxy S8 alcanza los 3.000 mAh, mientras que en la versión Plus tiene un total de 3.500 mAh. En ambos casos, integradas con una tecnología de carga inalámbrica.
Otro cambio importante del teléfono con la llegada de "infinity display" es el paso de su lector de huella digital a la parte posterior del equipo. No obstante, Samsung anunció que incluirá nuevos sistemas para el desbloqueo del teléfono, totalmente biométricos. El primero es "Scanner Iris", una tecnología que la compañía había incluido dentro de su accidentado modelo Galaxy Note 7, y que permite a los usuarios entrar a su teléfono solamente con una captura en tiempo real de sus ojos. Por otro lado, la empresa también lanzó un sistema más rápido y simple de desbloqueo. Hablamos de "Instant access" que funciona solamente en base a reconocimiento facial.
En cuanto a la cámara del dispositivo, a diferencia de lo que aseguraban los rumores, no cuenta con dos cámaras sino que con una tecnología pixel dual. De esta manera, si bien sólo alcanza una resolución de 12 MP (8MP en su cámra frontal), puede entregar buenos resultados de resolución y color dentro de sus fotografías. Además, incluye un diafragma que alcanza los F1,7 y una calidad de video desde Full HD hasta 4K.
Finalmente, la empresa reveló más detalles de Bixby, su nuevo sistema de asistente virtual, que funcionará por medio de comandos de voz y aprenderá desde el comportamiento del usuario para adaptarse cada vez mejor a su uso. De esta manera, podrá tomar datos como el uso de las aplicaciones para definir los temas de interés y las alertas automáticas.
Se espera que el lanzamiento de los nuevos Galaxy S8 y S8 Plus sea el próximo 21 de abril. No obstante, su llegada a Latinoamérica será recién durante el mes de mayo.
En cuanto a precios, aún se desconocen sus valores para cada país de la región. No obstante, sabemos en Estados Unidos comenzará en los US$720, mientras que en el caso de Chile costará $679.990 pesos chilenos en su versión normal y $769.990 en su modelo Plus.