Las libretas de notas del padre de la informática moderna y visionario de la inteligencia artificial muestran que era un alumno regular.
Cromo - El Observador. El famoso científico británico Alan Turing, hoy considerado el padre de la informática moderna y visionario de la inteligencia artificial, antes de ser todo esto no era más que un alumno promedio que, según indican sus libretas de calificaciones, nadie esperaba que fuera a convertirse en un genio
Según un boletín del año 1929 que se exhibe en la exposición "Codebreakers and Groundbreakers", en el Museo Fitzwilliam de Cambridge, retratan a un joven desprolijo, de "ideas vagas" y carente de estilo.
Según su profesor de matemáticas, Turing carecía de la capacidad de plantear en el papel una solución "inteligible y legible", lo cual consideraba necesario para ser "un matemático de primera clase".
Su docente de física, por su parte, escribía: "Debe recordar que Cambridge querrá conocimientos sólidos en vez de ideas vagas".
Turing fue educado en la Escuela Sherborne en Dorset antes de asistir al King's College de Cambridge.
Durante la Segunda Guerra Mundial, fue el responsable de descifrar el código Enigma, lenguaje secreto utilizado por los nazis, gracias a lo cual se logró acortar la guerra y salvar miles de vidas.
El científico se suicidó en 1954 luego de ser sometido a la castración química como castigo por su homosexualidad, que entonces era un delito en Gran Bretaña. En el año 2013 recibió el perdón real de la reina Isabel II.