"No hay modo alguno en el que vayamos a reducir nuestra plantilla en 25%", afirmó su presidente ejecutivo, Ben Verwaayen.
París. El fabricante de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent no anticipa despidos masivos como los que anunció su rival Nokia Siemens Networks, dijo su presidente ejecutivo, Ben Verwaayen, en una entrevista publicada este lunes en el diario francés Les Echos.
"No hay modo alguno en el que vayamos a reducir nuestra plantilla en 25%", afirmó. "Estamos en una situación diferente porque nos hemos acercado rápidamente a las tecnologías de redes del futuro", añadió.
Nokia Siemens Networks , el segundo mayor fabricante mundial de equipos para móviles, dijo en noviembre que iba a eliminar 17.000 puestos, que constituyen casi un cuarto de su fuerza laboral, para poder ahorrar unos 1.000 millones de euros (1.300 millones de dólares) al año.
Verwaayen reconfirmó además la intención de Alcatel-Lucent de generar un flujo de efectivo durante el 2012. La repatriación de liquidez desde la unidad china Alcatel Shanghai Bell "es posible, pero es un proceso largo", agregó.