La "databilidad", tecnologías que permiten una gestión y utilización sostenible y responsable de grandes cantidades de información, es el tema principal.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron, inauguraron de forma conjunta la CeBIT, la feria de tecnologías de la información más grande del mundo, en la ciudad alemana occidental de Hannover.
Con Reino Unido como país socio, la feria abrirá sus puertas a los visitantes empresariales durante los próximos cinco días. La "databilidad", tecnologías que permiten una gestión y utilización sostenible y responsable de grandes cantidades de información, es el tema principal de la CeBIT de este año.
"Esto se trata de información y es obvio que también de capacidad, posibilidad, responsabilidad y sostenibilidad", dijo Merkel en la ceremonia de apertura realizada hoy por la noche.
Alrededor de 3.400 expositores de 70 países mostrarán sus últimas tecnologías, productos y soluciones en relación con grandes cantidades de información, computación en la nube, tecnologías móviles y negocios relacionados con medios sociales. Samsung, Huawei, IBM y Microsoft se encuentran entre los principales expositores. Alrededor de 103 compañías con sede en Reino Unido se registraron como expositores, según el organizador de la feria.