La canciller alemana enfatizó su intención original de que tener "reglas en este ámbito es absolutamente justo y necesario". En ese sentido, las redes sociales juegan en terreno sensible.
La canciller alemana Angela Merkel indicó que Internet "debe operar dentro de la ley" cuando se le preguntó sobre la nueva ley de redes sociales del país.
Merkel hizo las declaraciones en el podcast del gobierno. "Esto significa que el mundo en línea debe ser regulado de la misma forma que el mundo en el que vivimos", dijo Merkel, quien añadió que la solución es hacer que "los operadores de redes sociales rindan cuentas por el contenido que propagan".
Merkel señaló que la ley será evaluada y podría ser ajustada, pero enfatizó que su intención original "de que necesitamos reglas en este ámbito. Es absolutamente justo y necesario".
De acuerdo con la ley que entró en vigor este año, las redes sociales tendrán que entregar informes de los usuarios que propaguen discursos de odio, noticias falsas y material ilegal, además de eliminarlo. Si incumplen, podrían ser sancionadas con hasta 62 millones de dólares.