El gigante tecnológico asiático considera la importación de productos alimenticios latinoamericanos a China como un primer paso para hacer negocios en la región.
El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha mostrado su interés por hacer negocios en América Latina, y especialmente con México, Brasil y Argentina, informaron fuentes de la compañía.
Los consumidores chinos desean obtener mercancías de América Latina, especialmente productos frescos como el aguacate de México, reveló a Xinhua Sherri Wu, directora del departamento de desarrollo internacional de comercio electrónico de Alibaba para el continente americano.
"Ahora a la gente le gusta esta comida. El mes pasado vendimos más de 10.000 pedidos (de aguacate) a través de nuestros canales, y nos gustaría tener más para ofrecer a nuestros clientes," dijo Wu.
Alibaba ha estado vendiendo aguacates por internet desde finales de 2014 mediante su plataforma Tmall.
"En 2014 nos dimos cuenta de que el aguacate tenía una gran acogida", aseguró Wu.
Las cerezas chilenas y los camarones de Argentina también han disfrutado de un éxito similar a través de la plataforma, añadió Wu.
La necesidad de comidas "exóticas" en China se está extendiendo entre una creciente clase media, cada vez más interesada en los productos de calidad provenientes del extranjero.
Alibaba considera la importación de productos alimenticios latinoamericanos a China como un primer paso para hacer negocios en la región. La compañía está esforzándose para establecer unas relaciones más estrechas con los proveedores en México, Brasil y Argentina, según Wu.