Cerca de 250 tiendas de Mercado Global Rakuten, el servicio de compras internacionales de Rakuten, comenzaron a aceptar el pago por Alipay la semana pasada.
Alipay, el popular servicio de pago por terceros subordinado al Grupo Alibaba de China, anunció este lunes una alianza con la empresa de comercio electrónico líder en Japón, Rakuten.
Cerca de 250 tiendas de Mercado Global Rakuten, el servicio de compras internacionales de Rakuten, comenzaron a aceptar el pago por Alipay la semana pasada.
Cerca de 10.000 de las tiendas eventualmente incorporarán este método de pago.
Rakuten es la última plataforma de comercio electrónico japonés en cooperar con Alipay, siguiendo los pasos de Yahoo Japón, que anunció la semana anterior que tenía previsto ofrecer Alipay como otra opción de pago para los clientes a partir de junio.
Las tiendas en las plataformas de comercio electrónico nipón están en auge en China debido a la contínua depreciación del yen, la moneda japonesa.
Alipay ha ido aumentando su presencia global en los últimos años. Ha cerrado acuerdos con empresas internacionales de comercio electrónico incluyendo iherb.com, una compañía estadounidense de suplementos nutricionales, Forever 21, una compañía minorista estadounidense de ropa y Wiggle, una empresa minorista británica líder en ciclismo en línea.
El acuerdo con Rakuten se ha producido justo cuando Alibaba se prepara para su salida a la bolsa estadounidense.
Alibaba domina el mercado de comercio electrónico de China. Sus sitios de compras gestionan más transacciones que las de Amazon.com y eBay combinadas.