Los servicios, que serán lanzados en mayo de 2011, permitirán reproducir gráficos, calcular resistencias y ver el entorno a través de realidad aumentada.
Ciudad de México. Un grupo de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) posee su propio grupo creativo entorno a las aplicaciones para dispositivos móviles, llamado UNAM Mobile.
El equipo está formado por quince estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la entidad, quienes trabajan en servicios aptos para ser utilizados a través de iPod, iPhone, iPad, Android y Blackberry.
De esta manera, UNAM Mobile creó tres aplicaciones pensadas en los estudiantes que habitan la Ciudad Universitaria, las que permitirán a cada uno de ellos resolver problemas relacionados a su vida como alumnos.
La "app" Graficadora ayudará a los usuarios reproducir gráficos de fórmulas matemáticas, cuyo resultado podrá ser almacenado como imagen en un smartphone. La aplicación Resistencia, en tanto, calcula las resistencias efectuadas en las diversas materias impartidas en la Facultad de Ingeniería. Finalmente, UNAM 360 le permitirá a los estudiantes moverse por la Ciudad Universitaria utilizando funcionalidades de Google maps y realidad aumentada, utilizando la cámara de su teléfono inteligente.
Las aplicaciones estarán disponibles a partir de mayo de este año en el AppStore de Apple.