Pasar al contenido principal

ES / EN

Amazon amplía su programa que paga a quienes diseñen apps para Alexa
Miércoles, Marzo 13, 2019 - 13:37

El programa “Alexa Developer Rewards” se expandirá a España, Francia e Italia. El objetivo de ello es desarrollar aplicaciones en lenguas no inglesas para introducir a Alexa en dichos mercados.

La multinacional estadounidense, Amazon, decidió ampliar su programa que compensa con dinero a aquellos desarrolladores que creen aplicaciones "de calidad" para su asistente de voz Alexa.

El programa titulado, “Alexa Developer Rewards”, operaba en algunos pocos países de Europa y Asia. Reino Unido, Alemania, Japón y la India son algunas naciones donde Amazon trabajaba con los desarrolladores. Hoy en día, el programa se extendió a tres nuevos mercados europeos: España, Francia e Italia.

Esta iniciativa busca reforzar y aumentar la presencia de Alexa en un mercado de asistentes personales de voz cada vez más saturado y competitivo. Amazon debe competir junto Google Assistant de Google, Siri de Apple y Cortana de Microsoft, entre otros dispositivos.

A grandes rasgos, el programa de Amazon funciona compensando con dinero a aquellas personas que desarrollen aplicaciones “valiosas y de calidad”, en aspectos tales como educación y referencias, comida y bebida, curiosidades y accesorios, infancia, salud y ejercicio físico, estilo de vida, música y sonido y productividad.

Con esto, el objetivo de la empresa con sede en Seattle, es incentivar la creación de software y aplicaciones para Alexa que de lo contrario podrían no diseñarse debido a la dificultades de rentabilizar las aplicaciones. Es decir, de transformar un producto digital de éxito en una fuente constante de ingresos.

Actualmente, la asistente de voz de Amazon cuenta con más de 80.000 aplicaciones distintas alrededor del mundo, las que son creadas por desarrolladores de software fuera de la empresa. Esta cifra es notablemente superior a la de sus competidores, pese a que muchas de esas aplicaciones están disponibles solamente en inglés.

La incursión de Amazon en estos tres países de lengua no inglesa revela la postura de la firma que desarrolla a Alexa de no dejar caer estos mercados en manos de los asistentes de voz de Google o Microsoft, a los que les resulta mucho más sencillo operar en otros idiomas debido a los recursos y herramientas de traducción de las dos empresas matriz.

Desde que el programa de Amazon “Alexa Developer Rewards” se inició en 2017, la firma comandada por Jeff Bezos ha pagado “millones de dólares a desarrolladores”, señalaron desde Amazon.

Autores

Excelsior.com.mx