Analistas estiman que Amazon habrá gastado US$4.500 millones en video en 2017. Además, la compañía ya anunció que asignará más fondos para el próximo año.
Amazon.com Inc planea expandir su sección de producción de video y mudarse a un histórico estudio cerca de Hollywood, dijo la compañía el lunes, una señal de que sus ambiciones en la industria del entretenimiento siguen siendo altas tras la reciente reorganización gerencial.
El minorista online más grande del mundo dijo en un comunicado que comenzará la mudanza a los estudios Culver, donde se filmó “Lo que el viento se llevó”, a fin de año. El espacio le permitirá ampliar su fuerza laboral de más de 700 empleados que trabajan en su actual oficina ubicada en Santa Monica.
La transmisión por video ha sido una de las principales razones por la cual los usuarios se subscriben a la sección Amazon Prime, cuyos miembros tienden a comprar más artículos de la compañía.
El presidente de Amazon Studios Roy Price renunció este mes y otros ejecutivos dejaron la unidad poco después.
Amazon ha recibido críticas por hacer programas que no resultan atractivos para un público amplio. Pero la compañía continúa comprometida con el contenido original.
Analistas estiman que Amazon habrá gastado US$4.500 millones en video en 2017, y la compañía dijo la semana pasada que asignará más fondos para el próximo año.
Amazon no respondió a pedidos de comentarios sobre cuántas personas contratará para el estudio. En el comunicado dijo que tendrá margen para sumar cargos creativos, técnicos, legales y de marketing.