El proyecto funciona en base a un sistema de aprendizaje automático que puede ayudar a detectar, reaccionar e incluso dar forma a las últimas tendencias de la moda.
Eleconomista.com.mx. Amazon podría convertirse en sinónimo de alta costura en un futuro, ya que trabaja en el desarrollo de un código que utiliza Inteligencia Artificial para diseñar y confeccionar prendas con base en las tendencias actuales.
De acuerdo con la revista Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), los investigadores de Amazon trabajan en sistemas de aprendizaje automático que podrían ayudar a detectar, reaccionar e incluso dar forma a las últimas tendencias de la moda.
El esfuerzo, refiere la revista, apunta a formas en las que Amazon y otras compañías podrían mejorar el seguimiento de las tendencias basadas en productos que aparecen en los medios de comunicación social, y ampliar su negocio de prendas de vestir.
Indica que a pesar de que diversas firmas ya utilizan redes sociales como Instagram y Pinterest para realizar un seguimiento de las últimas tendencias de la moda, Amazon parece ir más allá de esta tendencia.
Por ejemplo, en el centro de investigación Amazon Lab126, la firma ha desarrollado un algoritmo que tiene la capacidad de aprender acerca de la moda a partir de imágenes, para luego crear prendas con similar estilo por medio de Inteligencia Artificial.
Dicho algoritmo funciona mediante una herramienta llamada Generative Adversarial Network (GAN), que trabaja en conjunto con dos redes neurales profundas, a fin de aprender de diversos ejemplos para luego aplicar los conocimientos en un nuevo artículo.
Por otro lado, un grupo de investigadores de la compañía en comercio digital con base en Israel, creó un software que puede analizar imágenes, y deducir si ese aspecto puede considerarse elegante y posiblemente emitir recomendaciones de moda.
Ambos proyectos, destaca la publicación, fueron anunciados durante un evento organizado por Amazon, donde participaron académicos que trabajan para que las maquinas puedan entender las tendencias de la moda.