La tienda ya está en un entorno global, luego de desplegarse discretamente en Estados Unidos y Europa.
Applicantes.com La tienda de aplicaciones de Amazon ya se puede encontrar en 200 países de todo el mundo. La empresa de ecommerce ha dotado a su Appstore de una vocación global, poniéndola a disposición de países como Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, India, México o Sudáfrica.
Para celebrar la noticia, Amazon ofreció ayer el juego Fruit Ninja sin coste. Hoy, como aplicación gratuita del día, también está distribuyendo Cut the Rope: Experiments.
La Appstore se lanzó en primer lugar en EE.UU, en agosto del año pasado desembarcó en varios países de Europa y en noviembre aterrizó en Japón. Hace algo más de dos semanas el almacén pisó también suelo chino, convirtiendo a Amazon en la primera compañía occidental en ofrecer apps de Android tanto gratuitas como de pago en dicho país, el mayor mercado de smartphones del mundo. Hay que recordar que, en China, la Play Store sólo dispone de títulos sin coste.
Amazon ya había anunciado su expansión global hace un mes. Desde entonces también había comenzado a recibir solicitudes de aplicaciones de los desarrolladores para los nuevos territorios.