El dispositivo cuenta con una nueva estructura que desplaza su centro de gravedad hacia la mano, para hacerlo más cómodo durante largos periodos de lectura.
Tal y como señalaban los rumores, Amazon presentó este miércoles un nuevo modelo de su famoso Kindle pero con un diseño completamente nuevo. Hablamos de Oasis, una versión del popular lector de libros electrónicos, más ligera y fina, pero con una forma que lo diferencia de todos los modelos anteriores.
El nuevo Kindle Oasis apuesta por un cambio en el centro de gravedad del equipo, desplazándolo hacia la mano para hacerlo más cómodo durante la lectura y mejorando su agarre. Así, el dispositivo cuenta con una parte más gruesa que aloja la batería y sensores, y otras más fina para la pantalla, permitiendo una estructura ideal para largos periodos de lectura y pensado tanto para zurdos como diestros.
A este diseño se suma la rumoreada funda con batería recargable que aumenta la autonomía del equipo de dos semanas a nueve. Este accesorio está disponible en tres colores, está fabricado en piel y se conecta al dispositivo por medio de imanes.
En cuanto a su funcionamiento, el dispositivo es similar a sus antecesores con la diferencia de contar con un acelerómetro, que permite cambiar la orientación de la pantalla. Además, el display si bien mantiene los clásicos 300ppp de resolución aumenta su brillo gracias a un 60% más de LEDs integrados.
Se espera que el nuevo Kindle Oasis salga a venta en las próximas semanas, aunque ya está disponible para reserva con entrega para e por un precio de US$290.