La empresa está incluso realizando sus propias series de ficción, apuntando a reemplazar lentamente la distribución física de contenido por el mundo digital.
Tras reportar una desaceleración en el crecimiento de sus ventas, Amazon busca centrar sus esfuerzos en la descarga de música y video, así como el de libros electrónicos.
La firma de analistas Macquaire asegura que el gigante de ventas digitales centrará su atención en el negocio de artículos digitales, que le reportan mayores márgenes de ganancias.
"En el largo plazo ayuda a los márgenes", dijo Ben Schachter, analista de Macquarie. "No tienes que poner esas cosas en un camión y enviarlas", agregó el experto citado por el diario español El Economista.
En los últimos años, Amazon ha diversificado sus negocios em el contenido digital, la publicidad y el negocio de computación en nube Amazon Web Services.
De hecho, la firma lanzó esta semana al mercado 14 pilotos de sus propios programas de televisión para que el consumidor los observe y compre.
El presidente ejecutivo de la compañía, Jeff Bezos, habló el jueves sobre los esfuerzos de Amazon por realizar sus propios programas de televisión, los que serían distribuidos por internet, en lugar de en forma de DVD.
Entre los 10 artículos de mayores ventas de Amazon en el primer trimestre fueron sus Kindle, que son tabletas o lectores electrónicos que se utilizan para comprar y consumir contenido digital.