La Administración Federal de Aviación (FAA) aprobó la solicitud de la compañía, que involucrará la investigación, desarrollo y capacitación de estos equipos.
Este jueves la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos entregó el permiso oficial para que la empresa de ventas por internet Amazon, pueda experimentar con drones para fines de investigación, desarrollo y capacitación.
La organización aprobó de esta manera una solicitud presentada previamente por la compañía en julio de 2014, permitiendo que a partir de ahora puedan realizar vuelos con estos equipos a una altura de 122 metros y solamente durante las horas diurnas.
Además, estas máquinas deben mantenerse directamente a la vista del piloto y observador, y quienes los manejen deben contar con una licencia de piloto privado y un certificado médico al día.
Dentro de los requerimientos, Amazon también deberá entregar a la FAA un informe sobre todos sus vuelos realizados, el tiempo de trabajo de sus pilotos y cualquier falla que hayan presentado los drones durante las pruebas.
Si este periodo de investigación resulta exitoso, la empresa espera utilizar estas máquinas para poder repartir paquetes en un futuro. Esta iniciativa, denominada “Prime Air” contará con drones autónomos capaces de volar a 80 kilómetros por hora y eludir objetos.