El estudio de Tendencias Digitales detalló que las actividades con mayor crecimiento fueron la compra de fondos mutuales (323%), las inversiones de depósito y plazo fijo (306%) y compra de acciones (202%). En tanto, las transacciones con medios de pago promediaron un 45%.
Caracas. Un estudio realizado por Tendencias Digitales informó que las actividades de la banca digital crecieron en 2010 en las actividades asociadas a inversiones 200% y en transacciones con medios de pago 45%.
El estudio sobre “Banca Electrónica en Latinoamérica” de la consultora fue realizado en base a datos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
En el detalle las actividades asociadas a inversiones, las que tuvieron un mayor crecimiento fueron la compra de fondos mutuales (323%), inversiones de depósito y plazo fijo (306%) y compra de acciones (202%).
En cuanto a las transacciones con medios de pago, las actividades de mayor crecimiento fueron el bloqueo de tarjetas de Crédito y Débito (95%), solicitud de chequeras (84%) y el pago de tarjetas de crédito del mismo banco (49%).
Los mayores cinco usos de la banca electrónica fueron la consulta de saldos, pago de servicios, transferencias entre cuentas del mismo banco y entre otros y el pago de tarjetas de crédito del mismo banco.