Carlos Slim Domit, presidente de AMX ve con buenos ojos la inversión y la oferta en diversos productos y servicios, así como la posibilidad de crecimiento en la industria.
Ante el objetivo que se ha fijado AT&T de desplazar a América Móvil como la principal compañía de telecomunicaciones en México en un plazo de diez años, Carlos Slim Domit, presidente de la empresa, manifestó que eso es competencia.
"Todos somos competidores, que lo que estamos buscando es la preferencia de los clientes como lo hemos hecho siempre en todas las industrias y mercados en los que hemos participado. El que vengan competidores a invertir y hacer entre todos que la industria sea más grande y pueda ofrecer mejores servicios y más productos a los consumidores es muy importante, no nada más en telecomunicaciones sino en todos los canales digitales”, dijo Slim Domit, luego de participar en la clausura del WEF Latam.
Aseguró que Telcel busca salir de la preponderancia que le fue declarada desde el año pasado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). “Aunque podemos vivir con preponderancia, nos interesa mucho poder participar en los servicios de los que estamos hoy excluidos, y con eso poder llevarle a los usuarios más ofertas de todos los servicios”.
Aclaró que más que incursionar en la televisión, América Móvil quiere participar en convergencia para llevar servicios de voz, datos y video integrados.