De esta forma, se conformará una sociedad en la que el gobierno austriaco y el empresario Carlos Slim tendrán el control conjunto de Telekom Austria.
América Móvil (AMX) dio a conocer que obtuvo todas las autorizaciones regulatorias requeridas para concretar la adquisición de Austria Telekom.
La empresa precisó que “todas las autorizaciones regulatorias en Austria, así como todas las autorizaciones en materia de competencia en Austria, Bulgaria, Croacia, Macedonia, Serbia, Eslovenia y Bielorrusia, se han obtenido en relación con la oferta pública de adquisición en efectivo que inició su subsidiaria Carso Telecom, B.V por la totalidad de las acciones ordinarias en circulación representativas del capital social de Telekom Austria AG que no sean propiedad de AMX, Carso Telecom, Österreichische Industrieholding AG o de Telekom Austria, a un precio de 7.15 (euros) por acción”.
Agregó que, por lo tanto, las condiciones precedentes de la Oferta establecidas en el Folleto Informativo de la Oferta se han cumplido, dado que la Comisión Reguladora de Ofertas Públicas de Adquisición en Austria aprobó lo conversión a una oferta obligatoria con efectos a partir del 30 de junio de 2014.
En abril pasado dio a conocer que mediante su subsidiaria Carso Telecom, B. V., celebró un acuerdo de accionistas con Österreichische Industrieholding AG (ÖIAG) en el que la firma mexicana tendrá participación operativa en Telekom Austria AG.
Convenio
Con lo anterior, se conformará una sociedad en la que el gobierno austriaco y el empresario Carlos Slim tendrán el control conjunto de Telekom Austria.
El Estado austriaco, mediante la ÖIAG, detenta el 28,4% de las acciones de control de Telekom Austria y el empresario Slim posee el 26,8%.
América Móvil precisó que como parte del acuerdo, la transacción incluía el compromiso de votar a favor y participar en un aumento de capital de mil millones de euros.