La compañía de telecomunicaciones planea migrar sus servicios móviles en México a esta tecnología, que ofrece una mayor velocidad y capacidad de conexión.
El gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil dijo este jueves que planea migrar hacia finales del año sus servicios móviles en México a la red 4.5G, que ofrece una mayor velocidad y capacidad de conexión.
América Móvil, la joya del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, espera que para 2020 comience a funcionar la tecnología 5G, cuya rapidez facilita la conexión de artefactos a la red móvil, en el llamado internet de la cosas.
"5G (...) viene en 2020, 4.5G lo tendremos a fin de año", dijo el director general de la firma, Daniel Hajj, en una conferencia de prensa.
El ejecutivo declinó ofrecer detalles sobre el monto de la inversión requerida para la modernización de su red.
"Es difícil precisar cuál va a ser el nivel de inversión (...) Es básicamente por todas las inversiones que se vienen haciendo desde hace tres años", comentó.
Las acciones de la compañía cerraron el jueves en 14.18 pesos en la bolsa mexicana, con una caída del 2.48%, en medio de un repunte de la aversión global al riesgo.