El consejo de la administración de América Móvil autorizó las medidas para reducir su participación nacional por debajo del 50% del sector de las telecomunicaciones.
La telefónica América Móvil anunció que reducirá su participación en el sector de las telecomunicaciones en México con el objetivo de dejar de ser "agente económico preponderante".
En un comunicado, el consejo de la administración de América Móvil autorizó las medidas para reducir su participación nacional por debajo del 50% del sector de las telecomunicaciones.
"El consejo ha decidido la desincorporación y venta de ciertos activos en favor de algún nuevo operador independiente de América Móvil", indicó.
Asimismo, estos activos deberán venderse en condiciones de mercado a su valor comercial.
También se separarán los sitios celulares de Telcel, incluyendo las torres y demás infraestructura pasiva asociada a los mismos para su operación y comercialización a todo interesado.
La implementación de las medidas aprobadas este martes estarán sujetas a la obtención de las autorizaciones corporativas, regulatorias y gubernamentales que se requieran y la aprobación, según corresponda, del consejo de administración o la asamblea de accionistas de América Móvil y/o subsidiarias.
Además, Telmex renunció a los derechos derivados del contrato de opción de compra del 51% de las acciones representativas del capital social de Dish México.
Las inversiones de América Móvil en México y en Latinoamérica han sido muy importantes en la expansión de su red de telecomunicaciones y de sus servicios, así como para tener la tecnología más avanzada.