Según Dataxis, ambas empresas añadieron más de 300 mil suscriptores en conjunto durante los primeros tres meses de 2014.
Por Efrén Paéz para Mediatelecom Agencia Informativa. América Móvil y DirecTV siguen creciendo en el mercado de televisión de paga en América Latina, sumando 40,5% de las suscripciones totales al primer trimestre del 2014, lo que significa 0,2 puntos porcentuales más que el cuarto trimestre de 2013, según cifras de Dataxis.
Según la consultora, ambas empresas añadieron más de 300 mil suscriptores en conjunto durante los primeros tres meses de 2014, con lo que Claro de América Móvil en 15 operaciones en la región llegó a 13,92 millones de clientes, mientras que DirecTV, que opera en 14 países, sumó 11,92 millones más.
"Los dos grupos dominantes en el mercado de América Latina generan una especie de inercia que significa que sus cuotas de mercado están en continuo crecimiento. Ellos se cubren incluso el uno al otro, por lo que AT&T, futuro propietario de DirecTV, tendrá que vender sus acciones de América Móvil, evitando así la propiedad cruzada de medios", dijo el analista senior de Dataxis, Juan Pablo Conti.