La empresa tiene como objetivo ser una nueva incubadora de negocios digitales. Comenzará su actividades en España, Brasil, Chile y Colombia.
La compañía española Telefónica lanzó, según una ambiciosa apuesta con una firma propia de capital de riesgo bajo el nombre de Amerigo que iniciará con fondos que rondan los US$377 millones.
Esta apertura es adicional a otros lanzamientos y acompañamiento de ideas emprendedoras como Campus Party o iniciativas de capital semilla como Wayra. Julio Linares, consejero delegado de Telefónica hizo el anuncio durante el XVI Encuentro de Telecomunicaciones inaugurado ayer en Santander bajo el patrocinio de la Fundación Telefónica.
La nueva empresa está respaldada con cinco fondos de inversión más y cuatro entidades públicas de primer nivel, según presentó Linares. La nueva propuesta de capital de riesgo se proyecta como el impulsor de decenas de startups (nuevas empresas).
Linares aprovechó el foro, para reclamar a los reguladores un cambio sustancias en su proceder, específicamente, le sugirió a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que oriente sus prioridades al “fomento y estímulo de las inversiones.”