Oi, TIM y Claro no podrán ofrecer nuevos contratos debido a fallas en sus servicios de telefonía. Tendrán 30 días para enviar un plan sobre cómo mejorar sus redes y Anatel evaluará si levanta las prohibiciones.
Brasil. Anatel, el regulador de las telecomunicaciones brasileña, le prohibió a TIM, Claro y Oi el poder ofrecer nuevos contratos a sus consumidores. Anatel señaló que se debía al creciente número de quejas sobre llamadas cortadas o interrumpidas.
El ente regulador le dio un plazo de 30 días a las tres operadoras para que enviaran planes sobre cómo mejorar sus servicios y sus redes.Luego de recibir los planes, la entidad evaluara si elimina o no las prohibiciones.
Medios internacionales señalan que la razón del comportamiento de Anatel es porque está bajo la presión de que el país será el anfitrión de la Copa del Mundo de fútbol el 2014 y de los juegos olímpicos que serían dos años después.
TIM, subsidiario brasileño de Telecom Italia, propiedad de Carlos Slim, tendrá prohibido vender nuevos servicios, tales como planes de voz y de datos en 19 estados, inclusive Rio de Janeiro y Brasilia.
Por otro lado Claro tendrá negada la posibilidad de ofrecer nuevos contratos en tres estados, incluyendo Sao Paulo. A Oi le dieron la misma instrucción pero en cinco estados y cualquiera de las operadoras que no cumpla con lo establecido tendrá que pagar US$99.000 por día y por estado.
También se les pidieron planes de acción sobre cómo pueden mejorar sus servicios a Vivo de Telefónica, CTBC y a Sercomtel, pero sin estar sujetos a las mismas suspensiones en sus contratos.