Para antes de la primera mitad del 2012, Rovio reportó más de 1.000 millones de descargas de Angry Birds. En temporada navideña, fueron 30 millones de descargas en una semana.
Rovio, compañía creadora de la popular franquicia de videojuegos Angry Birds, reportó sus ingresos de 2012, los cuales se acercan a los US$200 millones, además de US$71 millones en beneficios. La compañía creció 101% en ingresos el año pasado, en comparación con los US$96 millones reportados en 2011.
Este crecimiento es reflejo de las audaces inversiones que realizó la compañía durante todo el año. Alianzas con instituciones y compañías como NASA y Wal-Mart, la adquisición de la división de desarrollo de juegos Futuremark Games Studio y por supuesto, la creación de cuatro nuevos juegos: Angry Birds Space, Amazing Alex, Bad Piggies y Angry Birds Star Wars.
Los juegos son la base de sus ingresos, pero no son su única entrada, y quizás ni siquiera sean la más grande. La numerosa cantidad de mercancías basadas en éstos son los que activan y promueven la gigantesca popularidad: vestimentas, accesorios, adornos y hasta bebidas que le quitaron el mercado a Coca-Cola y Pepsi.
Para antes de la primera mitad del 2012, Rovio reportó más de 1.000 millones de descargas de Angry Birds. En temporada navideña, fueron 30 millones de descargas en una semana.
El CMO de la compañía, Pete Vesterbacka, mencionó que las ambiciones de compañía son emular a Disney, es decir, establecerse como una marca de entretenimiento mundial.
Ya existen series animadas de Angry Birds. Se planea lanzar la película para 2016. ¿Cuánto le falta para alcanzar a Pokémon?