A través de red social Twitter, el grupo Anonymous asumió la responsabilidad por el ataque y dijo haber obtenido toda la información de la Sedena.
El grupo de piratas informáticos Anonymous confirmó que paralizó este domingo las páginas de web de los ministerios de Defensa y de la Marina de México.
A través de red social Twitter, el grupo Anonymous asumió la responsabilidad por el ataque y dijo haber obtenido toda la información de la Sedena.
Además colocó un mensaje sobre los disturbios registrados el 1 de diciembre pasado en el marco de la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto y un texto antiguo del rebelde Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que surgió en 1994 en el estado de Chiapas.
En uno de los primeros mensajes colocados hoy en la red social, el colectivo "Mexican Hacker Team" anunciaba que alrededor de las 20.00 GMT soltarían "la granada".
Más tarde señaló que habían hackeado la página de la Sedena y colocado en ese sitio un manifiesto zapatista. "No tumbamos a Sedena. Hackeamos el servidor completo. Robamos toda su información", apuntó.
Horas después, la Sedena informó en un comunicado que su página web se encontraba "temporalmente fuera de servicio", aunque aclaró que los sistemas informáticos y la red de comunicación interna estaban "funcionando con total normalidad".
La dependencia afirmó que trabaja para "restablecer a la brevedad el funcionamiento del sistema y continuar ofreciendo los servicios que se brindan a través del mencionado sitio de internet".
Por su parte, el ministerio de Marina afirmó que su sitio web solo sufrió este día un ataque denominado "denegación de servicio", y aseguró que esta intervención lo "mantuvo temporalmente fuera de servicio, sin que esto significara daño alguno a sus operaciones navales o a la seguridad nacional".
La Semar afirmó que los sistemas informáticos y la red de comunicación interna "se encuentran funcionando en completa normalidad".
Explicó que la información que se presenta en el sitio oficial es de libre acceso, por lo que todos los datos que se presentan "de ninguna manera ponen en riesgo la operatividad de la institución en su nivel de Seguridad Nacional".
La dependencia dijo que trabaja para restablecer los servicios de información que se brindan por este medio y reiteró que su operatividad no ha sido vulnerada.