El cibeartaque, al parecer, es una protesta contra las recientes declaraciones de Juan Manuel Corzo, presidente del Congreso, en temas como el subsidio a la gasolina para los vehículos de los congresistas y parlamentarios.
Bogotá. Anonymous Colombia arremetió contra la página web del Senado de la República, por medio de la modalidad conocida como denegación de servicio. El objetivo de estos ataques por denegación de servicio (DoS por sus siglas en inglés), que se produjo este martes por la tarde, fue saturar el servidor de un sitio web con múltiples solicitudes simultáneas con el fin de hacerlo colapsar e impedir el acceso de sus usuarios. En estos momentos demora el acceso a la página web de esta entidad
El cibeartaque, al parecer, es una protesta contra las recientes declaraciones de Juan Manuel Corzo, presidente del Congreso, en temas como el subsidio a la gasolina para los vehículos de los congresistas y parlamentarios, según lo dio a conocer el grupo desde su cuenta en Twitter.
A través de la red social Twitter, Anonymous publicó: “FIRE FIRE FIRE”, como señal para que sus seguidores contribuyeran a la saturación del portal web del Senado con múltiples solicitudes y así lograr ‘tumbarla’.
De igual forma, desde la red social de los 140 caracteres el movimiento actualmente incita a sus seguidores contra la página web del Ministerio de Educación, que funciona normalmente.