Pasar al contenido principal

ES / EN

Anonymous se atribuyó nuevos ataques a páginas oficiales colombianas
Martes, Agosto 16, 2011 - 09:35

Los ataques se suman a otras iniciativas llevadas a cabo en Chile durante el fin de semana.

 

El grupo de hackers Anonymous, que ha logrado vulnerar sitios web de cualquier lugar del mundo, se atribuyó los bloqueos parciales de los sitios web colombianos del Ministerio de defensa, el Senado de la República y el Ministerio de Educación.
 
De acuerdo con Anonymous, que se refirió a los bloqueos desde su cuenta en Twitter, lo hicieron por varias razones. A la web del Ministerio de Defensa la atacaron en represalia por los calificativos de "terroristas informáticos" que, sostienen, en contra suya hizo el ministro de la cartera, Rodrigo Rivera.
 
Respecto al sitio del Ministerio de Educación la bloquearon en protesta por las políticas educativas del presidente Juan Manuel Santos. En cuanto al sitio del Senado no hay justificación escrita.
 
Al margen de esto, el sitio web de la Presidencia de la República ha presentado fallas este lunes, aunque no se ha informado de ataques a la página oficial de la Casa de Nariño.
 
El 2 de agosto anterior, Anonymous se atribuyó el ataque a las páginas oficiales del Ministerio del Interior y de Justicia, de la Presidencia y del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), así como la web del Partido de la U.
 
Previamente, habían tomado el control de la cuenta del expresidente Álvaro Uribe en Twitter y del perfil del mandatario Juan Manuel Santos en Facebook.
 
Frente a estos casos, la página web del Senado emitió el siguiente comunicado:
 
De nuevo la página del Senado de la República está siendo objeto de un ataque de la red de ciberterroristas Anonymous.
 
El servicio de www.senado.gov.co presenta desde esta mañana lentitud. Un equipo técnico y humano de la entidad y de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, trabaja para normalizar la situación y aspiran a tener todo bajo orden en las próximas horas.
 
El ataque consiste en generación de alto tráfico desde diferentes direcciones a nivel nacional y otros países hacia la página, con el objetivo de colapsarla. "La pagina está tan lenta, estamos monitoreando este tráfico maligno y ya contamos con las direcciones de origen", dijeron los ingenieros del Senado.

Autores

Reuters