La compañía estatal anunciará este martes la ampliación del servicio 4G que desde diciembre de 2012 ya estaba disponible en Punta del Este.
La la empresa estatal de telecomunicaciones llamada Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) anunciará este martes la ampliación del servicio de telefonía móvil 4G que desde diciembre de 2012 ya estaba disponible en Punta del Este.
Fuentes del gobierno dijeron a El Observador que con este paso Uruguay se pone a la vanguardia a nivel mundial puesto que muy poco países cuentan con esta aplicación también denominada Long Term Evolution (LTE). La conferencia de prensa en la que se realizará el anuncio tendrá lugar a las 14 horas en la Torre de las Comunicaciones. El plan incluye la utilización de celulares que fueron lanzados a nivel mundial hace solo quince días.
La abreviatura de “4 Generation” es utilizada en el mercado para designar un nuevo estándar en la tecnología de la comunicación. La primera generación, 1G, comprendió los primeros teléfonos celulares; 2G, que comenzó a inicios de la década de 1990, se caracterizó por el uso del formato digital y el inicio de los mensajes de texto; luego en la 3G se mejoró la eficiencia de procesamiento de datos haciendo posible la visualización de sitios de internet en su formato original.
La tecnología 4G se caracteriza por una significativa mejora en la velocidad de trasmisión de datos, lo que permitirá una rápida carga de sitios web.
El nuevo servicio permitirá una conectividad global a través de las distintas redes y se evitarán los fallos de cobertura cuando el usuario se desplaza por zonas cubiertas por diferentes redes.