El nuevo servicio del gigante tecnológico estará basado en código abierto y su enfoque será la confiabilidad, la productividad y la gobernanza de las TI por parte de las empresas que se están transformando digitalmente.
Google anunció durante su conferencia anual sobre computación en la nube, Next, su nueva prestación llamada Anthos. Se trata de una plataforma híbrida, que permite a cualquier empresa adoptar una infraestructura de nube pública con varios proveedores.
El anuncio tiene por objetivo facilitar el trabajo de los gestores y profesionales de TI que todavía temen, al migrar a la nube, quedar enganchados a un solo proveedor.
Anthos incluye productos y servicios de Google Cloud diseñados para empresas enfocados en conceptos como la confiabilidad, la productividad y la gobernanza de las TI. De esta forma, las empresas podrán combinar datos y aplicaciones que se encuentran dentro de su infraestructura, haciendo uso de nubes públicas a través diferentes de diferentes proveedores cloud.
Con este anuncio, Google se enfoca en facilitar que las compañías migren a la nube, independientemente del momento en el que se encuentren dentro de su proceso de transformación digital. De acuerdo con datos de la consultora IDC divulgados en enero, se espera que para el año 2024, el 80% de las principales 1.000 empresas de la región hagan uso de tecnologías híbridas o pongan en marcha estrategias multi-nube.
"Desde el año pasado hemos estado hablando sobre la idea de ofrecer una plataforma de servicios en la nube", puntualiza João Bolonha, director de Google Cloud para América Latina. "La habilidad de usar varias nubes de forma sencilla e integrada con los sistemas existentes, representa una gran oportunidad en el mercado, que permitirá a las empresas estar más cerca de un mundo en el que se pueda inscribir una aplicación una sola vez y su código pueda funcionar en cualquier lugar”, agrega.
A su vez, Google también anunció en Next, una alianza que integra a más de 30 socios de hardware, software y sistemas. La lista incluye aliados como Cisco, Dell EMC, HPE, VMware, Intel, Lenovo, ATOS y Deloitte, entre otras firmas.
Google hizo referencia a las nuevas dos regiones en las que operará Cloud a partir del primer trimestre de 2020. La primera será en Seúl, Corea del Sur y, la segunda, en Salt Lake City, Estados Unidos. Estos dos regiones se suman a las otras dos, previamente, anunciadas en Osaka, Japón (que comenzará a funcionar en las próximas semanas) y en Yakarta, Indonesia (disponible para el primer trimestre de 2020).