La app permitirá enviar mensajes cifrados, audio, video y stickers, pero además buscará diferenciarse del resto en tres aspectos que consideran nuevas funcionalidades.
Cromo - El Observador. En los últimos años, Amazon lanzó una gran variedad de productos y servicios como el dispositivo Echo y el asistente Alexa. Ahora, la compañía se propone competir en un rubro con una competencia feroz: la mensajería instantánea.
Anytime será el nombre de esta aplicación, que permitirá enviar mensajes cifrados, audio, video y stickers. Hasta aquí, no difiere en absoluto de las aplicaciones que lideran el mercado.
Pero el objetivo de Amazon es diferenciarse en tres aspectos. El primero es que Anytime no dependerá de un número de teléfono para identificar al usuario. Es decir, se podrá agregar a alguien a un chat grupal o mencionarlo simplemente utilizando su nombre usuario. En este sentido, funcionará de una forma mucho más similar a Twitter que a WhatsApp.
El segundo aspecto es que incluirá características adicionales como la reproducción de música en grupo, pedir comida a domicilio desde la app, dividir la cuenta entre varios usuarios, entre otras.
Por último, Anytime tendrá algunos beneficios extra para los usuarios de los dispositivos Echo. Éstos podrán utilizar a Alexa (el asistente de voz de Amazon) para dictarle los mensajes, pedirle que les lea los recibidos o iniciar una videollamada desde Echo Show.
A pesar de estas características que diferencian y podrían dar cierta ventaja a esta nueva aplicación sobre las que ya existen, el éxito de Anytime ante la competencia establecida no será tarea fácil para Amazon.