Cerca de US$21.800 millones le cuesta a la operadoras a nivel global la mantención de servicios como Whatsapp, Blackberry Messenger, ChatOn o iMessage.
Santiago. El uso de Whatsapp, Blackberry Messenger, ChatOn, iMessage, entre otras aplicaciones para mensajes instantáneos, habrían desplazado el uso de mensajes de texto al punto que le han costado a las operadoras de telefonía en el mundo cerca de US$21.800 millones, según un dato publicado en la página www.ubergizmo.com.
Ciertamente el envío de mensajes de texto tiene un costo cuando usted escoge su plan y una vez que ha agotado la cantidad que están incluidas en ese plan, comienzan a tener otro precio. Sin embargo, los mensajes a través de las aplicaciones de chateo son gratis, están previstos en el plan de megas que usted selecciona con su operador de telefonía celular y estas aplicaciones le permite no sólo enviar texto, sino también fotos, mensajes de voz y hasta videos.
Incluso si no se cuenta con plan de datos, pero cuenta con un teléfono inteligente sólo con conectarse a una red wifi ya tiene acceso.
“En vista que el uso de estas aplicaciones de chateo ha aumentado significativamente hasta el punto de que la gente ya no usa los mensajes de texto, esto ha mermado las ganancias de las operadoras de telefonía”, afirma un artículo publicado en la página The Droid Guy.