Estas tres firmas de tecnología se unieron a la puja por la unidad de memoria flash NAND, compitiendo contra otras compañías por la valiosa operación japonesa.
Apple, Amazon.com y Google se unieron a la puja por la unidad de memoria flash de Toshiba NAND, compitiendo contra otras firmas por la valiosa operación japonesa, reportó el sábado el diario Yomiuri Shimbun.
El jueves, los accionistas de Toshiba acordaron escindir el negocio NAND, lo que facilita la vía para una venta que recaude al menos US$9.000 millones para cubrir los cargos de la unidad en Estados Unidos de la empresa, que amenazan el futuro del conglomerado.
Yomiuri dijo que los precios ofrecidos por Apple, Amazon o Google -que es propiedad de Alphabet Inc- no eran conocidos.
El viernes, el diario financiero Nikkei reportó que la firma de inversión estadounidense Silver Lake Partners y el fabricante de chips Broadcom le ofrecieron a Toshiba unos 2 billones de yenes (US$18.000 millones) por la unidad.
Hay cerca de 10 potenciales interesados en comprar una participación en la operación de microchips, dijo a Reuters una fuente con conocimiento de la venta planeada.
Entre esas firmas se cuentan Western Digital Corp, que opera una planta de chips con Toshiba en Japón, Micron Technology, el fabricante surcoreano de chips SK Hynix Inc e inversores financieros.
Representantes de Toshiba no tuvieron disponibilidad inmediata para hacer declaraciones.