A fines de 2017, la compañía dispondrá de máquinas patentadas encargadas de reparar las pantallas de los iPhone en unos 400 centros autorizados en 25 países.
Hey Siri, ¿dónde puedo arreglar mi pantalla de iPhone trizada?
Los clientes de Apple Inc pronto tendrán más opciones para solucionar este problema, ya que la compañía estadounidense busca reducir los largos tiempos de espera para reparar el iPhone en sus tiendas minoristas.
A fines de 2017, Apple dispondrá de máquinas patentadas encargadas de reparar las pantallas de los iPhone en unos 400 centros autorizados en 25 países, dijeron ejecutivos de la compañía a Reuters.
Entre los primeros beneficiarios está la firma con sede en Mineápolis Best Buy, que ha vendido y reparado productos de Apple durante mucho tiempo. El minorista de productos electrónicos ya tiene una de las máquinas de reparación de pantallas en una tienda de Miami y pronto contará con otra en un local en Sunnyvale, California.
El arreglo de pantallas agrietadas puede parecer algo menor, pero es un negocio global que mueve miles de millones de dólares. La decisión es también un cambio importante para Apple, que había restringido previamente el uso de su llamada máquina Horizon a sus cerca de 500 tiendas minoristas y centros de reparación por correo.
Además, ha mantenido cuidadosamente en secreto el diseño de la máquina.
El giro en la política de Apple también se produce en momentos en que ocho estados de Estados Unidos han lanzado un proyecto de ley denominado "derecho a reparar", el cual apunta a abrir las redes de reparación estrechamente controladas por Apple y otros fabricantes de alta tecnología.
Apple dijo que la presión legislativa no fue un factor en su decisión de compartir su tecnología. La empresa permitió a Reuters ver y fotografiar las máquinas en acción en un laboratorio cerca de su sede en Cupertino, California. Hasta ahora, el gigante tecnológico nunca había reconocido formalmente la existencia de la máquina Horizon.
El lanzamiento inicial tiene como objetivo desplegar las máquinas en 200, o alrededor del 4%, de los 4.800 proveedores autorizados de Apple en todo el mundo en los próximos meses. La compañía planea duplicar esa cifra hacia fines de año.
"Hemos estado en una búsqueda para ampliar nuestro alcance", dijo Brian Naumann, director senior de operaciones de servicio de Apple, que explicó que los tiempos de espera de las reparaciones han crecido en algunas de las tiendas más concurridas de la compañía.