Pasar al contenido principal

ES / EN

The Apple Collection: algo que Jobs no hubiera aprobado
Sábado, Agosto 9, 2014 - 12:10

Sin Steve Jobs a la cabeza de Apple, la compañía decidió en 1986 entrar al mundo de la moda con una colección que no tuvo mucho éxito en ese entonces. ¿Qué opina UD.?

¿Se hubieran imaginado a Steve Jobs vistiendo poleras (sudaderas, remeras, 't-shirts') con múltiples colores 'fluor' y la gran manzana colorida destacando en su pecho? Lo más probable es que resulte imposible visualizar a Jobs fuera de sus eternos jeans azules, su 'beatle' negro y sus zapatillas NewBalance.

Quizás Steve estuvo cerca de lucir como Sonny Crockett.

Extrañamente en 1984 cuando Apple lanzó el Macintosh 128K al mercado, con gran éxito de ventas debido a la interfaz gráfica y al 'ratón', y Jobs era el chico lindo y millonario de la tecnología, Steve renuncia a la compañía por problemas con el directorio.

Dos años después, en 1986, sin Jobs a la cabeza y basados en una estrategia que pocos comprenden, la compañía del Macintosh entra al mercado de la moda con la línea “The Apple Collection”, una apuesta por seducir al californiano y californiana con de estilo playero, adinerado y 'cool' con pantalones cortos, poleras fluorescentes con el logo de la marca ( en esos años con el estilo del arcoiris), 'jersey's flúor, polos coloridos y bañadores estampados al más puro estilo Miami Vice o The Fresh Prince

El resultado: un experimento que no prendió, pero que hoy en día es objeto de culto. Dichas prendas son rematadas en altas sumas en algunos sitios.

Resulta llamativo cómo las compañías pueden cambiar del cielo a la tierra en sus estrategias. Quizás la dura competencia que comenzó a enfrentar Apple en los 80' en el campo de los computadores personales, con jugadores titanes como IBM y HP, llevó a sus creativos a intentar sumar usuarios a través del lucrativo negocio de la moda.

O puede que haya sido el presagio involuntario de la tecnología vestible (wearable) que Apple pretende desarrollar con fuerza en el futuro cercano.

El regreso de Jobs en 1997 demostró lo contrario: el éxito se logra con buenos productos y un diseño pregnante, para el caso de Apple funcionó lo minimalista. Y el estilo para vestir de Jobs se convirtió en una moda. Quién lo diría.

The Apple Collection son de esas rarezas que de vez en cuando surgen y que cada tanto tiempo se recuerdan y analizan.

¿Y ustedes, usarían hoy en día alguna prenda de The Apple Collection 1986?

 

Crédito fotos: thetrad.blogspot.co.uk

 

 

Autores

Pablo Albarracín