Algunos reportes aseguran que la firma de la manzana aceptará, además, otro tipo de terminales como teléfonos Android de gama alta a cambio de descuentos.
Por Margarita Cruz para Mediatelecom Agencia Informativa. Desde este 31 de marzo, Apple inició un programa de canje en China con la finalidad de aumentar sus ventas en aquel país, por lo que los usuarios que cuenten con un iPhone antiguo recibirán un descuento para adquirir el modelo más reciente del dispositivo o cualquier otro producto de las tiendas de la empresa de Cupertino.
Apple trabajará con el fabricante Foxconn, el cual reparará los viejos smartphones para ser revendidos a precios asequibles.
China tiene una gran cantidad de oportunidades lucrativas para la compañía estadounidense, principalmente por su enorme población y el aumento constante de la clase media. La demanda del iPhone 6 Plus alimentó una ganancia récord de 18 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2014 en el país asiático, lo que representa un gran porcentaje de los ingresos totales de la compañía de 74.6 mil millones de dólares.
De acuerdo con Reuters, China podría incluso llegar al punto de reemplazar a Estados Unidos como el mayor mercado de Apple.
Sin embargo, circulan versiones acerca de que el gigante tecnológico también aceptaría terminales que no fuesen iPhones, es decir, teléfonos Android de gama alta a cambio de un descuento por uno de los nuevos modelos del iPhone.
Apple trabaja para duplicar el número de tiendas en la Gran China (China Continental, Hong Kong, Macao y Taiwán) para mediados 2016.