Estos detalles fueron descubiertos por Steve Troughton-Smith, un conocido programador que ya ha desvelado otros secretos al hurgar en el código de las diferentes versiones de iOS.
Cromo - El Observador. Un desarrollador dio a conocer que el código del parlante inteligente HomePod revela la existencia de una tecnología infrarroja en el iPhone 8, que permitirá desbloquear el teléfono reconocimiento facial; además de que su diseño no tendrá marcos. De esta manera, se confirman dos de los rumores asociados al nuevo buque insignia de Apple.
Estas referencias han sido descubiertas por Steve Troughton-Smith, un conocido programador que ya ha desvelado otros secretos al hurgar en el código de las diferentes versiones de iOS.
En esta ocasión, el sistema operativo del nuevo altavoz revela la existencia del BiometricKit, un conjunto de herramientas que los desarrolladores podrán utilizar como parte de la seguridad en los nuevos dispositivos. En ellas aparecen detalladas nuevas funciones conocidas como FaceID, el nombre que tendría el sistema de reconocimiento facial.
I can confirm reports that HomePod’s firmware reveals the existence of upcoming iPhone’s infra-red face unlock in BiometricKit and elsewhere pic.twitter.com/yLsgCx7OTZ
— Steve T-S (@stroughtonsmith) July 31, 2017
Por el momento, lo que se conoce es que en el código están incluidas instrucciones como "demasiado cerca de la cámara", "demasiado lejos de la cámara" o "cara detectada". Además, el reconocimiento facial del iPhone 8 se hará mediante infrarrojos, lo que permite su uso incluso en zonas oscuras o en la oscuridad.
También en ese código Troughton-Smith encontró un icono con la silueta del iPhone 8 que confirma el diseño sin marcos y sin botón de inicio delantero.
Estas referencias aparecen en el código del sistema operativo del HomePod, el altavoz inteligente que Apple lanzará a finales de año.