El encuentro se produce en la misma semana en que se denunció que piratas informáticos chinos habían atacado iCloud, la gran "nube" de almacenamiento de Apple.
El consejero ejecutivo de Apple, Tim Cook, se reunió en Pekín con el viceprimer ministro chino, Ma Kai, para analizar la protección de datos de usuarios, informó la prensa oficial del país asiático.
El encuentro, que se produjo después de que Cook visitara las plantas de ensamblaje del iPhone 6 en el centro de China, se produce en la misma semana en que se denunció que piratas informáticos chinos habían atacado iCloud, la gran "nube" de almacenamiento para los usuarios de Apple.
La agencia Xinhua no dio demasiados detalles del encuentro, que se produjo en el complejo gubernamental de Zhongnanhai, donde rara vez entran empresarios, ya que suele dedicarse a recepciones de jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo.
A principios de esta semana, la web de ciberseguridad Great Fire denunció un intento de espías informáticos de entrar en la red iCloud, que según la misma fuente había partido desde China y contado con apoyo del Gobierno de ese país.
Desde Pekín, el Ministerio de Asuntos Exteriores del régimen comunista negó responsabilidad en tal ataque y aseguró, como hace siempre que se acusa a China de este tipo de ataques, que las webs oficiales chinas son también frecuentes víctimas de los "hackers".
Muchos de los productos estrella de Apple, como el iPhone o el iPad, son ensamblados en fábricas en China de su socia taiwanesa Foxconn, cuyo presidente, Terry Guo, acompañó ayer a Cook en su visita a una de estas factorías en Zhenzghou.
Las fábricas en China de Foxconn, socia taiwanesa de Apple, han sido en los últimos años frecuente escenario de protestas de trabajadores debido a denuncias de malas condiciones laborales.
La famosa firma de la manzana, extremadamente popular entre los consumidores chinos, lanzó la semana pasada el iPhone 6 en el mercado del gigante asiático, con unas semanas de retraso con respecto a otros mercados.