El vicepresidente senior de operaciones de la firma de la manzana, Jeff Williams, reveló que la empresa podría ingresar también a la industria automotriz como ya lo ha hecho Google.
Apple podría ingresar también a la industria automotriz como ya lo ha hecho Google, luego de que su vicepresidente senior de operaciones, Jeff Williams, dijera que el desarrollo de un automóvil constituiría la creación del “dispositivo móvil por excelencia”.
Durante su intervención en Code Conference, Williams dijo que Apple explora “todo tipo de categorías en las que podamos hacer una diferencia”, cuando se le cuestionó cómo planea la compañía gastar los poco más de US$100.000 millones en efectivo que tiene.
Hasta ahora, la mayor incursión de Apple en el espacio del auto conectado ha sido el lanzamiento de CarPlay, un sistema interactivo que muestra el contenido de iPhone en el tablero del coche.
Sin embargo, a principios de este año surgieron rumores acerca de que Apple había establecido un equipo secreto para trabajar con los fabricantes de automóviles y proveedores de automoción para la creación de un vehículo eléctrico.
Por otra parte, Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors, dijo en Code Conference que su compañía estará desplegando la tecnología del coche conectado de Apple y Google para una flota de 14 modelos de Chevrolet a finales de este año.
Ford y Hyundai también han revelado planes de construir CarPlay en algunos de sus vehículos para finales de 2015.