La firma surcoreana había solicitado la suspención temporal de la venta de los productos de la manza en Japón, sin embargo el tribunal falló a favor de Apple en esta oportunidad.
Un tribunal de Tokio concluyó hoy que el gigante tecnológico estadounidense Apple no infringió una patente tecnológica por la que su rival surcoreano Samsung le había demandado en Japón.
El juez Ichiro Otaka rechazó la reclamación de Samsung por la que pedía una indemnización de su rival por una patente de transmisión de información tecnológica, informó la agencia Kyodo.
En este caso, Apple sostenía que la patente de Samsung no era muy fácil de desarrollar teniendo en cuenta las especificaciones de versiones más antiguas de aparatos de la compañía surcoreana.
Samsung había interpuesto una demanda ante el tribunal para suspender de manera provisional la venta de productos de Apple en Japón.
Se trata del último fallo relacionado con la batalla legal que los dos fabricantes llevan a cabo en los tribunales de todo el mundo.
El de hoy es un veredicto preliminar, que podrá ser recurrido, de uno de los 12 casos que estudia la justicia japonesa y que enfrentan a Samsung y Apple por las patentes de sus modelos de teléfonos móviles y tabletas.
En Estados Unidos la compañía cofundada por Steve Jobs había pedido originalmente una indemnización a Samsung de US$2.500 millones y la prohibición de la venta en el país de los aparatos que violaran sus patentes.
Por su parte, Samsung reclamaba a Apple más de US$600 millones por infringir sus patentes de tecnología de telecomunicaciones 3G y de su cámara de fotos para teléfonos, en una petición que fue desestimada por el tribunal norteamericano.