Sharp ha cerrado un contrato con Apple para suministrarle pantallas de eficiencia energética para la sexta generación del iPhone, que se lanzará en 2012.
Tokio. La compañía tecnológica estadounidense Apple podría invertir US$1.000 millones en una planta de pantallas de la japonesa Sharp, para asegurarse el suministro de este producto para los dispositivos iPhone y iPad, señaló este miércoles en una nota de ventas MF Global FXA Securities.
Fuentes indicaron que la iniciativa, junto con una inversión similar en una nueva fábrica de Toshiba también en el oeste de Japón, surge del deseo de Apple de no depender de Samsung Electronics, con la que está inmersa en una disputa de patentes.Sharp ha cerrado un contrato con Apple para suministrarle pantallas de eficiencia energética para la sexta generación del iPhone, que se lanzará en 2012, han dicho las fuentes.
No fue posible contactar con responsables oficiales de Sharp, que afronta la competencia de pantallas más baratas de rivales como LG Electronics y Samsung.
Los medios japoneses han hablado desde el año pasado de una inversión probable de unos US$1.300 millones.
"Creemos que es altamente posible que Apple haga una inversión en la planta Kameyama de Sharp de alrededor de 1.000 millones de dólares para asegurarse un suministro estable de pantallas para el iPhone y el iPad", dijo el analista David Rubenstein en la nota. "Eso supondría un impacto material en el beneficio de Sharp", añadió.
Sharp dijo en junio que cambiaría la mayor parte de su producción de una de sus principales plantas de pantallas de televisión para fabricar otras más pequeñas y medianas con las que cumplir con la demanda para teléfonos inteligentes y Tablet PC.