La compañía estadounidense registró una cuota de mercado del 14,7% en el primer trimestre de 2015, superando a Xiaomi, que contaba con una cuota del 13,7%, de acuerdo con IDC.
Apple ha sobrepasado a la marca china Xiaomi para convertirse por primera vez en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el mercado chino, según los nuevos datos publicados este lunes.
Apple registró una cuota de mercado del 14,7% en el primer trimestre de 2015, superando a Xiaomi, que contaba con una cuota del 13,7%, de acuerdo con un experto de mercado de la Corporación Internacional de Datos (IDC, siglas en inglés).
Las dos compañías fueron seguidas por la compañía china Huawei, la surcoreana Samsung y la china Lenovo.
El primer lugar en el mercado de teléfonos inteligentes de China, que es uno de los mayores del mundo pero también uno de los más fieramente competitivos, ha sido ocupado por cuatro compañías diferentes en los últimos cinco trimestres. Samsung y Lenovo también han ocupado el primer lugar en la lista.
Apple, Xiaomi, Huawei, Samsung y Lenovo se apropiaron del 57,8% del mercado en el periodo enero-marzo.
Mientras que Apple, Xiaomi y Huawei registraron un incremento de remesas durante este período, Samsung y Lenovo sufrieron reducciones sustanciales, de acuerdo con los datos.
En total se enviaron 98,8 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de este año, un 4,3% menos que en el mismo lapso del año pasado. Se trata de la primera caída de este tipo en más de seis años, lo que supone que el mercado podría estar alcanzando su punto de saturación tras varios trimestres de crecimiento por encima del 20%.
El mercado entró en un periodo de ajuste en el primer trimestre, cuando se aumentaron las existencias de las compañías debido a la intensa competencia, señaló el director de la sucursal china de la IDC, Wang Jiping, citado por el portal de noticias Sina.com.