El sistema estará disponible para titulares de UnionPay de China a principios de 2016, después de que reciba la certificación de los reguladores locales.
Apple y la asociación de tarjetas bancarias UnionPay de China anunciaron este viernes una colaboración para llevar el monedero digital de Apple Pay a China, aprovechando la popularidad de este tipo de servicios en el país.
Los poseedores de tarjetas UnionPay podrán fácilmente añadir sus tarjetas bancarias al sistema de Apple Pay en sus dispositivos iPhone, Apple Watch e iPad, lo que les aportará comodidad y seguridad adicionales en las compras diarias, indica un comunicado publicado conjuntamente por las dos empresas.
Según el documento, Apple Pay estará disponible para titulares de UnionPay de China a principios de 2016, después de que reciba la certificación de los reguladores chinos.
China es el segundo mayor mercado de Apple en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos.
Las empresas chinas de pago a terceras partes gestionaron pagos en línea por valor de 3,65 billones de yuanes (US$563.000 millones) en el tercer trimestre del año, un alza de casi el 11% frente al trimestre anterior, según Analysys, una empresa de investigación.
AliPay, líder del mercado, cuenta con más de 400 millones de usuarios, incluyendo 270 millones que regularmente realizan pagos usando el teléfono móvil.
UnionPay de China, que ha emitido más de 5.000 millones de tarjetas bancarias en el país y en el extranjero, lanzó su propio monedero digital para teléfono junto con más de 20 bancos comerciales el pasado sábado.
"UnionPay de China está dedicada a fomentar las innovaciones en el pago y a ofrecer a sus cientos de millones de titulares de tarjetas experiencias de pago seguras y convenientes, alineando a múltiples partes de la industria", señaló el vicepresidente ejecutivo de la empresa china, Chai Hongfeng.