La empresa obtuvo una patente para crear un equipo, similar a los de la línea GoPro, que puede ser montado sobre cascos de ciclismo o en máscaras para practicar submarinismo.
Apple ha obtenido una patente por una cámara para portar en el cuerpo que posiblemente desafiaría a los dispositivos que fabrica GoPro.
La patente, que menciona debilidades puntuales en las cámaras de GoPro, incluye detalles acerca de un sistema que puede ser montado sobre cascos para ciclismo o máscaras para practicar submarinismo, dijo Apple en la presentación ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
Las acciones de GoPro, que fabrica cámaras que pueden montarse en cascos, tablas de surf, bicicletas y arneses caninos, cayeron hasta un 15%.
El nuevo sistema patentado por Apple puede ser usado también bajo el agua para tomar fotografías y grabar sonidos, de acuerdo con la presentación.
El potencial ingreso del fabricante del iPhone en el mercado de las cámaras para fanáticos de la acción y deportes extremos podría presionar también a Polaroid Corp, que fabrica las pequeñas y coloridas Cube.
Apple no quiso hacer comentarios, y no fue posible encontrar algún portavoz de GoPro para referirse al tema