La característica más importante de este dispositivo es que funcionaría sin necesidad de un móvil o un ordenador conectado.
Cromo - El Observador. Si bien el producto estrella de Apple es el iPhone, la compañía pretende lanzar en 2020 un casco de realidad aumentada que se convertiría en su nuevo gran producto.
Según Bloomberg, la empresa espera tener lista esta nueva tecnología en 2019 para lanzarla el año siguiente.
La característica más importante de este dispositivo es que funcionaría sin necesidad de un móvil o un ordenador, como es habitual en los dispositivos similares desarrollados por Facebook (Oculus Rift), Microsoft (HoloLens) y otras grandes compañías tecnológicas.
Para lograr esto, Apple está trabajando en un chip propio así como un sistema operativo totalmente nuevo.
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, había anticipado que la empresa haría una inversión en este terreno, con el ARKit para iOS: una aplicación que permitiría a los usuarios crear apps y contenido en realidad aumentada para iPhone. La idea de este casco es que contenga el ARKit en una versión mejorada y más completa.
Por el momento, Apple no tiene claro si la forma de manejar menús y gestionar el dispositivo será con un panel táctil, control por voz mediante Siri o gestos con la cabeza.
La compañía buscaría conectar este casco de realidad aumentada con una App Store en la que los usuarios pudieran bajar apps y ver videos en 360 grados, o incluso hasta comunicarse con otros usuarios en salas de chat.