Las acciones de Apple bajaban un 0,85%, profundizando las pérdidas tras la noticia. Todo parece indicar que la emoción y el impulso de ventas del nuevo iPhone 7 llegaron a su fin.
Apple Inc reducirá la producción de los iPhone 7 en alrededor de un 10% en el trimestre enero-marzo, impulsado por lentas ventas, según reportó el diario financiero Nikkei citando cálculos basados en datos de proveedores.
En el mismo período de 2016, la compañía recortó un 30% la producción en el período enero-marzo de ese año debido al inventario acumulado del ese entonces nuevo iPhone 6S y iPhone 6S Plus, informó el Nikkei.
Las acciones de Apple bajaban un 0,85%, profundizando las pérdidas tras la noticia. La firma no respondió inmediatamente pedidos de comentarios.
Para lo que resta del año existe mucha expectativa en cuanto a lo que sería el nuevo iPhone 8. 2017 será el décimo aniversario del iPhone, por lo que se espera una gran renovación. Se rumorea que el celular de Apple cambiará su marco por un diseño en base a cristal. Además contará con una pantalla OLED y el botón de inicio será reemplazado por un dispositivo para identificar la huella digital.