La empresa sugirió a los propietarios de los equipos Beats Pill XL que dejen de utilizarlos y los devuelvan, por riesgos de sobrecalentamiento e incendio.
Apple dio a conocer este miércoles que decidió retirar del mercado poco más de 200 mil amplificadores portátiles de la marca Beats, por riesgos de sobrecalentamiento e incendio.
La firma de la manzana ha determinado que, en casos raros, "la batería de la bocina puede sobrecalentarse y ser un riesgo de incendio", indicó la empresa en un comunicado.
La compañía, con sede en Cupertino, recomendó a los propietarios de estas bocinas que dejen de utilizarlas y las devuelva, a cambio de un rembolso. El producto es vendido en US$325 en Estados Unidos.
Apple pagó US$3.000 millones de dólares el año pasado para comprar al fabricante de audífonos y amplificadores, Beats, conocido sobre todo por sus auriculares, populares entre estrellas y deportistas.
Para poder solicitar el reembolso es necesario acceder al sitio web de Apple y completar una solicitud, luego esperar que la empresa entable contacto para concertar la devolución y después de tres o cuatro semanas de que hayan recibido el producto se realizará el reembolso.
La empresa reiteró que el proceso de devolución sólo se realizará vía internet y que este programa de retiro no afecta a ningún otro aparato de la marca Apple o Beats.
Según un reporte publicado en el sitio de la agencia de protección de los consumidores en Estados Unidos (CPSC), el retiro afecta a unos 222 mil amplificadores en Estados Unidos y 11 mil en Canadá, vendidos entre enero de 2014 y junio de 2015.
El reporte detalló que Apple ha recibido notificaciones de ocho incidentes provocados por las bocinas, en uno de los casos el consumidor se quemó un dedo y en otro resultó dañado un escritorio.