Los números del icónico teléfono disminuyeron por segundo trimestre consecutivo, aunque la baja del 15% fue menor a lo que se temía.
Apple reportó este martes que las ventas de su icónico iPhone disminuyeron por segundo trimestre consecutivo, aunque la caída del 15 por ciento fue menor a lo que se temía.
Los ingresos totales de la compañía cayeron un 14,6% en el tercer trimestre, finalizado el 25 de junio, registrando también su segundo descenso trimestral consecutivo.
Tras conocerse los resultados, las acciones de Apple subieron un 4,7% en operaciones después de hora, tras cerrar la sesión regular con una caída de 0,68%, a US$96,67.
Apple informó que vendió 40,4 millones de iPhones en el tercer trimestre, más que el promedio de pronósticos de analistas de 40,02 millones, de acuerdo a la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.
Las ventas de iPhones representan alrededor de dos terceras partes de las ventas totales de la compañía, la más valiosa del mundo entre las que cotizan en bolsa.
La ganancia neta de Apple bajó un 27%, a US$7.800 millones, mientras que los ingresos de 42.360 millones de dólares superaron las estimaciones de analistas de 42.090 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
La compañía pronostica ingresos para el cuarto trimestre entre 45.500 millones y 47.500 millones de dólares. Analistas de Wall Street estimaron en promedio ingresos por 45.710 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.